Punto de partida

Se trata del primer encuentro sororo* organizado por mujeres profesionales y activistas del sector energético. El objetivo principal de este encuentro es tejer una red de apoyo y denuncia, generar herramientas de transformación social e impulsar juntas una transición energética ecofeminista.

El actual modelo energético, centralizado, conservador, oligopólico y patriarcal excluye sistemáticamente a las mujeres de las esferas más altas del poder, así como de la toma de decisiones de la política energética. Además de contaminante, obsoleto, ecocida e injusto, este modelo energético es machista y falocrático, lo cual rara vez es cuestionado, reproduciéndose las dinámicas de desigualdad y dominación en los espacios académicos, empresariales y sociales.

Ante esta situación, hemos decidido organizarnos

¿Qué queremos? Sumar a todas las mujeres que trabajan en el cambio de modelo energético. Conquistar los espacios vetados a las mujeres y a personas con diversidad sexual en el ámbito de la energía e impulsar una transición energética ecofeminista. Empoderamiento, participación, horizontalidad, crear y facilitar espacios de confianza y complicidad, donde las mujeres tengamos voz y podamos ayudarnos a materializar nuestras propuestas de cambio.

Para ello nos reuniremos del 2 al 4 de febrero en Bilbao. Este encuentro está siendo organizado de forma voluntaria, por mujeres de diversas organizaciones. Agradecemos toda la colaboración que puedas ofrecer, tanto en la difusión, como en la realización del mismo.

#GéneroyEnergía #FeminizandoLaEnergía

Para cubrir algunos de los costes, hemos establecido una cuota de inscripción de 15€, salvo para las mujeres en situación de desempleo.

Para participar rellena este formulario de inscripción e ingresa, antes del 20 de enero, el coste de inscripción en la cuenta que encontrarás al finalizar el formulario.

Si quieres contactarnos, escribe a: generoyenergia17@gmail.com
Nos vemos en Bilbao!

*Sororo: La sororidad es un término derivado del latín soror, que significa hermana y se utiliza para referirse a la hermandad entre mujeres.